Los medios de comunicación en el Magdalena, liderando campañas de prevención

 
La periodista Kitty Owen de Unimagdalena Radio viene contribuyendo con la gran campaña adelantada por la Red de Sanción Social Contra el Abuso Sexual Infantil en el departamento del Magdalena, esta reconocida comunicadora sigue mostrando su denodado interés y compromiso por la comunidad, bien sabe ella que el abuso sexual infantil en la gran mayoría de los casos es un flagelo que se hace visible cuando ya es demasiado tarde, cuando los medios de comunicación hacen público lo que ocurrió hace un tiempo o cuando las víctimas logran hacerse escuchar por los otros. Esta situación, cualquiera que sea su desenlace, afecta la vida de un gran número de niños y adolescentes en el mundo. Sin embargo, el número de casos conocidos y tratados, ya sea por profesionales de la salud o la justicia, es mínimo.

 

 Las cifras de denuncias por abuso sexual infantil en nuestro país son muy bajas, lo que ha puesto en alerta a muchas entidades e instituciones, sin embargo, es aún más alarmante saber que, los que se denuncian no alcanzan el 10% de los casos.

  Es decir, nos encontramos aún muy lejos de poder afirmar que estamos garantizando la protección de los derechos de las niñas y niños colombianos. En los últimos años, nuestro país ha presentado avances en lo que respecta a la protección de los derechos de las niñas y los niños gracias a las leyes adelantadas por la Bancada Miraista en el Congreso, logrando así un avance significativo y sin precedentes.

 De ahí la importancia que a través de las regiones y todos los medios de comunicación disponibles se contribuya y facilite el logro de toda iniciativa que busque prevenir todo acto de violencia sexual y proteger a las víctimas que deciden romper el silencio del abuso sexual y denunciarlo o ponerlo en conocimiento de un funcionario, a fin de lograr el efectivo restablecimiento de los derechos de estas víctimas. 
 

Comments

Accessibility
Cerrar