Los mercados campesinos: estrategia para la economía campesina y la seguridad alimentaria

En ‪‎Plenaria de Cámara‬, la Representante por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño llamó la atención sobre lo que viene ocurriendo no solo en Bogotá, sino en otras regiones del país con respecto a los mercados campesinos.

Estos mercados se crearon para ayudar a los campesinos a vender sus productos y para que los compradores se beneficiaran mas o menos en un 30%, también para evitar que terceros compren sus productos a muy bajo precio, por lo tanto no deben desaparecer, sino por el contrario, ser fortalecidos con el apoyo de los gobernantes de turno.

“Es necesario seguir mejorando las condiciones de vida de los campesinos. Necesitamos una política más clara. Los Mercados campesinos deben continuar y fortalecerse como una economía campesina y como parte de la seguridad alimentaria”, señaló la Representante del Movimiento Político MIRA, Guillermina Bravo.

Solicitamos que se le de esa oportunidad al campesinado de sacar los productos y poderlos vender, ya que denuncian muchas dificultades para traer los productos a las ciudades, porque las vías terciarias están en muy malas condiciones, algunas parecen caminos de herradura. Además porque no cuentan con la asistencia técnica requerida.

Comments

Accessibility
Cerrar