Los Miraistas arrrrancan por las pistas del Plan Estratégico de Cooperación Internacional

miratonCon el apoyo de Caja Navarra quien será la entidad corporativa donde se depositarán las donaciones se inició, oficialmente, en España, el Plan Estratégico de Cooperación Internacional (PECI).


 

El PECI tiene como finalidad ayudar a los más de dos millones de damnificados que se quedaron sin techo, sin alimentos, sin familia; en 28 de los 32 municipios colombianos equivalentes a más de 2.500 familias afectadas por el devastador fenómeno de La Niña.

En Sevilla, por ejemplo, los miraístas sostuvieron un encuentro con delegados del Ayuntamiento de Sevilla a fin de concretar  el lugar para la gala benéfica que se llevará a cabo en este lugar de la geografía ibérica próximamente.

Asimismo, se conversó con la UGT de esta localidad andaluza quienes aportarán los autocares para trasladar a las personas desde Málaga, Granada y el resto de lugares aledaños a Sevilla.

Tarragona, ciudad líder en la realización de eventos donde se reúnen empresas muy importantes trabajará en esa línea.

Zaragoza, por su parte, logró una póliza de seguros a terceros que se gestionó con algunas empresas de dicha ciudad.  Iditex, y, RCN Colombia, realizarán, probablemente, aportes en especies.

En Madrid, el lanzamiento del Plan Estratégico de Cooperación Internacional se realizó con bombos y platillos al lograr la asistencia de más de cien personas. De igual manera, para el próximo 2 de abril se realizará  un bazar para 500 personas en una finca.

El grupo de juventudes, de la capital española harán, por su parte, bolígrafos solidarios con el logo impreso y de manera artesanal pegatinas con el mismo logo.

En la misma ciudad, y, a través de la gestión realizada por los cooperantes se conversó con la empresa Goya Latino, quien donará el valor de la venta de uno de sus productos para la ayuda de la Miratón.

En este rincón de la península, también, se realizarán galas benéficas que posiblemente serán dos macro eventos.

Y en la Capital del Túria: Valencia la Secretaria Autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, Gotzone Mora, viajará el próximo 21 de marzo a Bruselas. El Plan Estratégico de Cooperación Internacional, PECI, será representado por Paula Llovet, de la misma institución autonómica.

Igualmente, Margarita Montañez, de la Fundación Social Bancaja, podría colaborar con las camisetas que llevarían impresas el logo de Bancaja que serían serigrafiadas con el logo del PECI.

Mabel Manglano, por su parte, directora general de Ciudadanía e Integración está a la espera de la presentación del Proyecto a fin de contribuir con dicha labor.

Sofía Salas Franco

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Los Miraistas arrrrancan por las pistas del Plan Estratégico de Cooperación Internacional
Tamaño de letra