Los peligros y la seguridad en actividades de limpieza en la comunidad de Elizabeth, NJ

Elizabeth, New Jersey – MIRA USA, en su afán por brindar bienestar a las familias y a los trabajadores del área de limpieza, detectó que muchas de las personas no conocen el riesgo que implica la utilización de los productos químicos, así como la mezcla indiscriminada de los mismos, Lo cual ocasiona accidentes de gran seriedad.

Hoy en día cualquier vivienda tiene entre sus actividades prioritarias la limpieza, con el fin de mantener un hogar sano y libre de bacterias. Asimismo, es común que un porcentaje de la comunidad inmigrante en los Estados Unidos realiza o ha realizado actividades de limpieza como medio para obtener recursos.

No obstante, si bien en ambos casos se usan principalmente productos químicos de variada composición para realizar eficientemente esta labor, se desconoce a fondo el buen manejo, los beneficios y riesgos de tal actividad.

Por lo tanto, el día 3 de marzo, los miraístas del área de Eliazbeth, NJ brindaron un taller teórico/práctico, donde se explicó la clasificación de los productos de limpieza según su peligrosidad química.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender dónde y cómo buscar información precisa sobre los riesgos y mejor uso de los productos, se discutieron falsos mitos para limpiar mejor y se les mostraron alternativas diferentes a la química para realizar su labor, tales como el uso de aparatos que con solamente agua pueden limpiar eficientemente ahorrando dinero y evitando la exposición a dichas sustancias.

El evento contó con la participación de la Ingeniera Rosalina González y fue de gran acogida por los 45 asistentes, ya que en un lenguaje sencillo y con detergente en mano cada participante vio como puede hacer su trabajo de una manera más segura.

Comments

/ In Sin categoría / By / Comentarios desactivados en Los peligros y la seguridad en actividades de limpieza en la comunidad de Elizabeth, NJ
Tamaño de letra