Madres comunitarias de la Virginia, afectadas por costos elevados de servicios públicos domiciliarios

CONCEJAL_FAUNIER_VILLADAAsí lo dio a conocer el Concejal de la Virginia Faunier Antonio Villada, luego de reunirse con un grupo de estas mujeres, quienes manifestaron su inconformidad ante lo que está sucediendo.

 

En el 2011 fue sancionada la Ley 1450 del Plan de Desarrollo y en su artículo 127 expresa “Tarifas para Hogares Comunitarios”, que beneficia a las madres comunitarias y sustitutas.

Ante esta penosa situación el Corporado de MIRA asegura que para efecto del cálculo de las tarifas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas domiciliario, los inmuebles de uso residencial donde funcionan los hogares comunitarios de bienestar y sustitutos serán considerados estrato uno (1).

“Hace un año fue sancionada la ley y el gobierno no ha reglamentado el decreto, tiempo en el que las madres comunitarias y sustitutas no han recibido este beneficio, pagando un elevado costo en los servicios públicos lo que perjudica su calidad de vida. Por ello solicitamos al gobierno expedir el decreto para reglamentar la ley 1459 en su artículo 127 para que estas mujeres puedan disfrutar de esta tarifa especial”. Expresó el concejal.

 

Comments

Accessibility
Cerrar