“Mala calidad de marcadores anuló votos para el MIRA”

Marcadores votos cronicaLa Crónica del Quindío.

Los marcadores utilizados para las votaciones del domingo pasado para definir el Congreso de la República, Parlamento Andino y candidato presidencial de la Alianza Verde eran de mala calidad y fueron causa para que muchos de los votos del Movimiento Mira fueran declarados nulos.

Así se refirió el presidente de esa colectividad, Carlos Alberto Baena López, quien manifestó además: “El mismo papel donde se imprimieron los tarjetones no era confiable, son anomalías que hemos podido detectar”.

“Muchas personas que marcaron el logo del Mira al doblar el tarjetón para depositarlo en la urna, la seña de la X lograba manchar de una manera u otra la casilla del voto en blanco. También hemos encontrado que se continúa presentando la duplicidad en el conteo de votos, es decir se suma dos veces la votación de un mismo partido, o de un mismo candidato”, aseveró Baena López, quien le exigió al gobierno nacional que vele por la transparencia de las acciones de escrutinio.

Dichas denuncias las sustentó en que “de los resultados entregados por la Registraduría, nuestra lista al Senado obtuvo en el boletín 44 —escrutado el 98.40%— una votación de 326.943 votos y la lista a la Cámara de Representantes aparezca con 411.800 sufragios. Un diferencia de 84.857 votos entre una lista y otra; situación, para el Mira, bastante particular e irregular para un movimiento tan disciplinado a la hora de votar”.

Comments

Accessibility
Cerrar