Maltratando a los Soldados y Policías de Colombia los indígenas no obtienen la paz: Senador Virgüez

 

Maltratando a_los_Soldados_y_Policías_de_ColombiaFrente al conflicto generado por las acciones de los indígenas en contra de miembros del ejército nacional en el municipio de Toribio; el Senador Manuel Virgüez expresó que maltratando a los Soldados y Policías los indígenas no obtienen la paz.

“No desconocemos la autonomía indígena y sus reclamos históricos por el abandono estatal; pero la autonomía tiene límites; todos los colombianos estamos bajo la jurisdicción de la Constitución Política de nuestro país.”. Manifestó Virgüez.
El anhelo de la paz es un anhelo de todos; incluidos los indígenas que son también colombianos; sin embargo, su anhelo no los puede llevar de victimas a victimarios.

El abandono histórico de esta región no sólo ha sido por parte del gobierno central; los gobiernos municipales y departamentales han incumplido sus promesas. La solución al conflicto en el Cauca pasa por el cumplimiento de las promesas pero no través de la violencia.

Según Virgüez, “el rechazo no puede ser a las Fuerzas Militares y a la Policía que actúan dentro del marco constitucional y legal, protegiendo como es su deber, la vida y los bienes de las personas; sino a aquellos que se han empeñado en desestabilizar a la sociedad”.

Las imágenes de colombianos agrediendo a colombianos, amparados en su autonomía, no son aceptables. La violencia generada por estas acciones sólo trae más violencia, y el rechazo del país a esta conducta.

“Cuando los reclamos justos no se tramitan por las vías adecuadas pierden su valor; todos anhelamos la convivencia pacífica; pero no puede ser a través de las vías de hecho que ellos mismos rechazan; pues es un contrasentido. Los soldados tuvieron tanto valor que fueron capaces de respetar los derechos de quienes los agredieron” Expresó finalmente Virgüez.

OFICINA DE PRENSA

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Accessibility
Cerrar