Manizales recibe a motociclistas europeos y nativos

foto_rally

El pasado jueves 9 de septiembre arribó a esta ciudad, un nutrido grupo de amantes de las motocicletas, que andan cumpliendo un recorrido por la zona  andina de nuestro país en el marco del Primer Rally Internacional de Colombia, organizado por el Club Yahamaha Custom Club que preside en nuestro país, Luis Enrique Cuevas.

El trazado del jueves en mención se cumplió entre La Pintada en Antioquia y la Capital del Departamento de Caldas. El día ya le estaba dando paso a la noche, cuando el casi centenar de motocilistas, trasegaban por las ondulantes calles manizaleñas, en medio de la admiración y el asombro de los transeúntes.

Los Clubes colombianos de motociclistas, asumieron bajo la coordinación del señor, Carlos Julio Arroyave, la responsabilidad de ser los anfitriones de este singular evento que cuenta con la participación de 54 motociclistas provenientes de diferentes países del viejo continente. Es una costumbre de antaño, que el país organizador extienda la invitación a los extranjeros y se les proporcionen las motocicletas.

Son varios los componentes que motivan a estos hombres y mujeres que se caracterizan por llevar sus cuerpos forrados en trajes de cuero; para andar montados sobre estas poderosas máquinas: la pasión; el desenfreno; la admiración por el paisaje; el contacto directo con la naturaleza; pero por sobre todas las cosas, el inquebrantable amor que sienten por estos aparatos.

Manizales les dio la bienvenida con pancarta y sinceros saludos en un céntrico hotel, con la presencia entre otros, de la alcaldesa juvenil Daissy Lorena Alzate. Con admiración, se recibió a la YCC, cuyos miembros, además de cumplir con su travesía por el país, adelantan una importante labor social reflejada en aportes económicos.

La legión extranjera, no ocultaba en sus rostros la felicidad que los consumía por encontrarse adelantando esta labor en un país -según sus propias palabras- exótico, maravilloso e incomparable. Es la primera vez que pisan suelo colombiano y se han declarado cautivados por la belleza y la diversidad de los paisajes colombianos.

El Senador del Movimiento Político MIRA, Manuel Virgüez, como amante y defensor del motociclismo, también contribuyó de manera entusiasta, en la participación de este Primer Rally Internacional de motocicletas  de la YCC. Buen viento y buen clima para toda la caravana, que estará concluyendo esta aventura viajera, el próximo domingo 12 de septiembre en Bogotá.

En la foto de izquierda a derecha: Ferney Marín (asistente), Luis Enrique Cuevas (Presidente YCC), Daissy Lorena Alzate (Alcaldesa Juvenil de Manizales), Jorge Montoya (Motociclista) y Jaime Botero (Traductor) 

Comments

Accessibility
Cerrar