MIRA celebra con más de seiscientas personas el Día de la Mujer en Calarcá

Logo MIRAEl Movimiento Político MIRA en el municipio de Calarcá, conmemoró el Día Internacional de la Mujer el pasado viernes 8 de marzo con un cine foro, al cual asistieron más de seiscientas personas en el teatro Yari.

Con la proyección de la película “Amor, Honor y Libertad” año 2012, del director Luc Besson, se tuvo como propósito destacar la importancia de la participación política de la mujer; el esfuerzo gigantesco y doble que como mujeres, esposas y madres, con su sensibilidad social, aportan a la sociedad. Así mismo, hacer un reconocimiento a las mujeres que han hecho grande a MIRA, ya que es el movimiento político con mayor representación femenina en Colombia.
En la reunión, se destacó el trabajo que hace MIRA desde las diferentes instancias políticas: senado, cámara de representantes, concejo, asamblea departamental, para defender los derechos de las mujeres tales como la ley de la “No violencia contra las mujeres”; el aumento de semanas de licencia de maternidad; incluir en la ley de victimas beneficios en la restitución de tierras a las mujeres desplazadas por la violencia; licencia de maternidad; salud y pensión para las ediles y concejalas quienes no cuentan con salario; ley de igualdad salarial entre hombres y mujeres; permitir que cualquier persona pueda denunciar los delitos de violencia intrafamiliar; priorizar los subsidios de vivienda a las mujeres cabeza de hogar víctimas del conflicto armado; que las madres comunitarias reciban un salario mínimo; incrementar las penas para agresores con ácido; establecer una ruta de atención y cirugías reconstructivas gratuitas para las mujeres víctimas de agresiones con ácido y la prohibición de la exigencia de prueba de embarazo en las empresas para empezar a trabajar porque esto es discriminatorio.
En el departamento del Quindío, destacamos la capacitación en artes y oficios para que la mujer pueda generar ingresos familiares; talleres de las EPS para la detección temprana de cáncer de seno y cuello uterino y la gestión continua para aplicar las leyes a favor de las mujeres fueron los puntos tocados en esta jornada en la que sus asistentes se mostraron motivados y muy contentos.

Como conclusión de este evento se notó que aunque muchas veces haya cansancio, no se valora y hay menosprecio….MIRA se preocupa por la mujer, porque es un ser grande y poderoso, el triunfo está en tus manos. FELIZ DÍA DE LA MUJER!

Comments

/ In Calarca / By / Comentarios desactivados en MIRA celebra con más de seiscientas personas el Día de la Mujer en Calarcá
Tamaño de letra