Más oportunidades para deudores de multas de tránsito

gloriastelladiaz_representanteEn circular (N. 20111300068811) dirigida a los gobernadores, alcaldes, organismos de transito y la Superintendencia de Puertos; el Ministerio de Transporte aclaró que los deudores de multas de transito que se acojan al beneficio de la Ley 1383 antes del 15 de marzo, podrán obtener  el descuento del 50 % sobre sus deudas, así las cuotas del acuerdo sean canceladas después de esta fecha.
La Representante a la Cámara por Bogotá del Movimiento MIRA, Gloria Stella Díaz, autora de la iniciativa, celebró la decisión del Ministerio e invitó a los deudores morosos para que se acerquen a los organismos de tránsito y celebren sus acuerdos de pago antes del 15 de marzo para que se hagan acreedores del descuento  que otorga la ley, teniendo en cuenta que no les pueden liquidar dentro de los acuerdos los comparendos que por tiempo ya prescribieron. “Las obligaciones que surjan de infracciones cometidas hace mas de tres años y sobre las cuales no se haya iniciado y notificado la acción de cobro oportunamente, no son exigibles a los ciudadanos. Ni el conductor esta obligado a pagar, ni las autoridades a cobrar”.

La autora de la Ley invitó a los organismos  de transito del país a cumplir con la circular del Ministerio y a los deudores a que se acerquen a celebrar sus acuerdos  sin el temor de quedar por fuera de los plazos y descuentos establecidos.

Comments

Accessibility
Cerrar