Mediante cargo fijo, quieren aumentar el cobro de energía: Diputado Geovany Londoño

geovany londono img 0497Hasta un 33% aumentaría el cobro en las facturas de energía. Así que una vivienda que le llega la factura por $15.000, de aprobarse la modificación de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), pasaría a pagar $20.000, ya que tendrían que costear un cargo fijo que no ha existido.

Si se autoriza esta nueva fórmula tarifaría, así consumamos ó no el servicio, nos van a cobrar un básico, afectando el bolsillo de los hogares. Por lo que se hace necesario rodear al Senador Carlos Baena, para que se logre atajar semejante exabrupto en contra de los colombianos.” Afirmó el Diputado Geovany Londoño.

Aprovechando que por Ley las Comisiones de Regulación de los Servicios Públicos Domiciliarios deben revisar la estructura tarifaría cada 5 años, quieren ´colgarle ´un nuevo concepto de cobro a la tarifa de energía, con un cargo básico, consuma ó no, desconociendo la movilización de la comunidad que en el pasado con dos millones de firmas ha rechazado los cargos fijos mensuales en las facturas de los S.P.D.” Aseveró el Asambleísta Londoño González.

Por medio de la proyectada Resolución de la CREG, no solo quieren cobrarnos mes tras mes un cargo fijo consumamos o no energía eléctrica, sino que quieren incrementar en un 2.9% la tarifa, lo que aunado al actual verano que hace que se consuma más energía en electrodomésticos como neveras y ventiladores, acarreará un gran incremento en la factura; por lo que la comunidad debe estar alerta a futuras convocatorias para movilizarnos.Concluyó el Diputado de MIRA.

 

Comments

Accessibility
Cerrar