Mediante Curso Concurso MIRA conformó plataforma Política del 2010

Esta semana Mira inscribe sus candidatos para la Consulta Interna a Senado y Cámara en la Costa Caribe
 
Mira promueve el "sistema cremallera" para garantizar equidad de género en sus listas

 
 

 

 

Para promover el fortalecimiento de la participación en espacios políticos por parte de sus militantes, el Movimiento Mira implementó el CURSOCONCURSO, un proceso de formación de todos los líderes y lideresas a nivel nacional e internacional.
 
En el Miraismo los líderes y las lideresas son los actores principales en todas las acciones emprendidas. Este es un proceso novedoso, incluyente y único utilizado por un Movimiento Político para la seleccionar  por meritocracia de sus candidatos, con el que se pretende potencializar el liderazgo de los militantes, no sólo en habilidades políticas y como gestores sociales, sino también en los valores del Miraísmo.
 
El Vicepresidente del Movimiento, Senador Manuel Virgüez señaló que “Con esta iniciativa se garantiza la democracia interna, donde la selección de aspirantes se realizó con criterios meritocráticos y por consiguiente la entrega de avales a quienes de verdad ameritaron tenerlo”.
 
Igualmente Mira se ha caracterizado por concebir la equidad de género. Para la consulta interna donde participan unos 600 miraistas, se aplica el “Sistema Cremallera” (una mujer, un hombre) en sus listas de candidatos, siendo así coherentes con el reconocimiento en el estudio “Ranking de igualdad de mujeres y hombres en los partidos y movimientos políticos colombianos”, realizado en el 2008 por la campaña “MÁS MUJERES, MÁS POLÍTICA” del PNUD, NDI y UNIFEM,  que reconoció a MIRA como el Movimiento Político que mayor participación permite a la mujer en Colombia.
 
En la Costa Caribe, participarán en la consulta interna para  Senado 7 precandidatos; de los cuales 4 son mujeres y 3 hombres. Para la Cámara 64 precandidatos, de los cuales 34 son mujeres y 30 hombres. La inscripción de los precandidatos correspondientes a la Costa Caribe se realizará esta semana.

Comments

/ In ATLÁNTICO / By / Comentarios desactivados en Mediante Curso Concurso MIRA conformó plataforma Política del 2010
Tamaño de letra