Medida del parrillero hombre en Pereira es ilegal

IMG 0498-diputadPara el Diputado Geovany Londoño, La medida del parrillero hombre que ha aplicado la Alcaldía de Pereira en los últimos años, ha pasado de ser una medida preventiva a convertirse en  ilegal. El decreto 480 de 2008 expedido por la Administración de ese entonces, vulnera normas constitucionales y legales causando perjuicio a los motociclistas de la ciudad.

“A finales del año pasado, radicamos dos peticiones al Alcalde y al Director del Tránsito donde en una de ellas le solicitamos al Mandatario el desmonte de la prohibición del parrillero hombre en Pereira. Esta medida va en contravía de lo que resalta el artículo 24 de la Constitución Política que trata el derecho a la libre locomoción, como también normas de carácter internacional como la declaración de los derechos humanos firmada por Colombia en 1948, que en uno de sus artículos se habla del estricto cumplimiento que se debe garantizar en el tema de movilidad”. Explicó el Diputado.  

“Los derechos de los motociclistas se están vulnerando injustamente por actuaciones de las autoridades que no se acogen a algunas normas del ordenamiento jurídico; el Código Nacional de Tránsito es muy claro en uno de los parágrafos del artículo 6º, al prohibir a Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas y Concejos dictar normas de tránsito de carácter permanente. Como también se ha vulnerado otros artículos del mismo código que permiten el acompañante hombre mayor de 10 años en motocicletas por todo el territorio nacional, creando multas y sanciones no contenidas en la ley y  de esta manera modificándolo cuando el mismo no lo permite de manera expresa”.  Afirmó el Corporado.

Todo lo anterior, se ha expuesto tanto en foros, debates y peticiones formales, donde se ha  elevado la voz de protesta ante las decisiones de la Administración Municipal, “por estos motivos, proponemos que al menos se les conceda permiso a las personas de bien que son la mayoría; este tipo de medidas deben ser flexibles para aquellos que tienen que transportar por ejemplo a sus hijos a los colegios o a sus casas, o las personas cuando transportan a algún familiar al lugar de trabajo, entre otros ejemplos donde se beneficiarían  muchas familias; son las autoridades las que encargadas de generar  seguridad a la ciudadanía, pero de manera legal y justa, por decisiones como la del parrillero hombre se perjudican los derechos de los pereiranos”. Concluyó el Asambleísta.

Comments

Accessibility
Cerrar