Megabus: con amenaza de ser intervenido

“El Alcalde pide autorización para invertir dineros públicos en Megabus, una empresa que nos muestra un déficit patrimonial del 42%, sin embargo; los directivos de la Empresa no dan la cara para resolver nuestras inquietudes”: Indicó el Concejal de MIRA, Geovany Londoño González.

En la discusión del Proyecto Nº 77 de 2010, mediante el cual el Alcalde pide una autorización para incrementar los aportes de capital que tiene el Municipio de Pereira en la empresa Megabus a cambio de acciones de la misma, se plantearon algunas inquietudes que no se lograron esclarecer por cuanto no se hizo presente ningún representante de la mencionada empresa, quienes habían sido invitados por la ponente y por la mesa directiva de la corporación. Así, la corporación en pleno decidió dejar sobre la mesa el mencionado proyecto.

“Un déficit coyuntural que pretende comprometer dineros públicos para evitar ser intervenida o disuelta la sociedad y con ello disolver a Megabus, un endeudamiento del 100% de su capacidad, una disminución del 42% del patrimonio en el año 2009, un incremento del transporte en menos de año y medio en un 36% (el cual pasó de $1.100 a $1.500); son circunstancias que merecen respuestas por parte de los representantes de la Empresa. No obstante que algunos opinan que el proyecto pide una autorización para invertir, considero que no podemos eludir nuestra responsabilidad frente a la situación de Megabus por cuanto lo que se va es a invertir dinero de los pereiranos en ella. Pregunto también ¿Qué responsabilidad administrativa le asiste a la dirección de la empresa frente a esta situación y a la junta directiva que conociendo la crisis no habían informado a la corporación de ello?”; precisó a decir el Concejal de MIRA, Geovany Londoño González.

Comments

Accessibility
Cerrar