Megabús está acabando con las vías en Pereira

Esto afirmó el Concejal del Movimiento Político MIRA Carlos Alberto Henao, refiriéndose al mal estado de la vía exclusiva para el Megabús, lo que ocasiona que los articulados estén deteriorando el carril que usan los demás vehículos.

 

 “Es lamentable el notable deterioro que día a día los pereiranos observamos en la malla vial del carril exclusivo para el Megabús, específicamente me refiero al tramo comprendido entre la estación de la glorieta y la entrada al sector de Cuba (Torres de San Mateo). Es tan alto el grado de deterioro de la loza que desde hace ya varios días los buses articulados han tenido que abandonar este carril exclusivo e invadir el carril de los demás vehículos; lo cual empeora la movilidad y también deteriora el resto de la loza. Más grave aún que con esta situación se está poniendo en riesgo a quienes por allí transitan, incrementando el riesgo de accidentalidad tanto para las personas que van en automóvil como para los motociclistas”. Expresó el Corporado.

“Dentro de los análisis que he estado haciendo en cuanto a este tema del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) cada vez estoy más convencido de que las dificultades por las cuales hoy atraviesa el Megabús son consecuencia de la falta de planeación en su momento. Según un informe hecho por la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) el que éste sistema apenas esté cumpliendo hoy en un 75%  la demanda de pasajeros estipulada en sus inicios, pone en riesgo el SITM al no cumplir con las expectativas, y más si consideramos el preocupante deterioro de las vías y además los altos costos  de inversión en infraestructura que implica una reparación adecuada y duradera”.

De esta manera el Concejal hace un llamado a tomar medidas de tipo estructural en cuanto al tema del SITM también en  las demás ciudades que hoy incursionan en este tipo de transporte, “pues hemos escuchado que el Megabús ha sido un supuesto “ejemplo digno de mostrar”, pero vemos que  es otra la realidad de los pereiranos y de los mismos empleados de esta empresa”. Afirmó el Concejal Carlos Alberto Henao.

Comments

Tamaño de letra