Menos impuestos para el PAE, más cupos para los niños

concejoAsí lo reclamó el concejal del Movimiento MIRA, Diego Alegría, durante el debate de control político a la Secretaría de Educación Municipal, convocado por el Concejo de Popayán con el objetivo de hacerle un seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Durante el debate la bancada del Movimiento MIRA sentó proposiciones claras frente a los requerimientos de este programa social, entre estas, la eliminación de estampillas; impuestos que restan la cobertura al PAE teniendo en cuenta que de 24.480.000 millones de pesos diarios, $1.440.000, son destinados a este tributo.

“Si logramos eliminar esta tasa de estampillas vamos a tener 1.412 cupos para los niños y niñas de la ciudad de Popayán”, dijo Diego Alegría.

Asimismo el Concejal destacó la información suministrada por la Secretaría de Educación y el acompañamiento que la oficina de Control Interno le ha venido prestando al PAE; finalmente invitó a seguir sumando esfuerzos que permitan mejorar la prestación de este vital servicio.

Comments

Tamaño de letra