MENOS palabras MÁS hechos para sancionar conductores borrachos

La Representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz, del Movimiento Político MIRA, una de las autoras del proyecto de ley que por tercera vez fue radicado y que pretende crear el delito por conducir en estado de embriaguez y aumentar las penas para los conductores ebrios que causen la muerte o lesión a otras personas en siniestros de tránsito, celebró que muchas voces se empiecen a sumar a las iniciativas ya radicadas.

 

“Es bienvenida la propuesta del Presidente del Senado, Juan Fernando Cristo para que todos los partidos, de manera unánime apoyen iniciativas de este tipo por la necesidad nacional. Así mismo, nos complace que se una a este clamor el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón quien manifestó que debe haber cero tolerancia con los que manejan en estado de embriaguez”, señaló la Congresista de MIRA.

A estas voces se sumaron también las del Presidente de la República, Juan Manuel Santos y la Ministra de Justicia Ruth Stella Correa, quienes en las últimas horas han planteado la incautación de los vehículos a los conductores borrachos. Una iniciativa en este sentido ya se encuentra en trámite desde el 20 de julio de 2013, con el fin de decomisar definitivamente los vehículos a quienes sean sorprendidos conduciendo borrachos. Una vez decomisados se procederá al remate para que con esos recursos se repare integralmente a las víctimas de siniestros viales.
 
“Vemos con gran optimismo que esta vez, ante el rechazo social por los recientes casos registrados, y con la voluntad política del Gobierno y del Congreso, el tema pueda salir adelante de tal manera que no quede sólo en palabras sino que sean votados los proyectos”, puntualizó Gloria Stella Díaz.

Comments

Accessibility
Cerrar