Mensaje a la opinión pública Movimiento Político MIRA

Comedores Comunitarios en el Distrito Capital

La Bancada del Movimiento Político MIRA, integrada por Senadores de la República, Representante a la Cámara por Bogotá, Concejales, Ediles y Líderes Comunitarios, se permite expresar:


1.Hoy la política de seguridad alimentaria de Bogotá, brindada por medio de los más de 300 comedores comunitarios de la ciudad, garantizan la atención a cerca de 100 mil personas de los barrios más pobres y vulnerables de la capital, donde se alimentan nuestros niños y niñas, adultos mayores y personas discapacitadas. El éxito del programa es tal que hay cerca de 20 mil personas en espera de un cupo.

2.Los comedores comunitarios son y deberán seguir siendo los espacios de construcción y convivencia colectiva.

3.Es evidente el avance del programa en la reducción del hambre, la desnutrición y la pobreza, así como en la inclusión social.

4.El Movimiento Político MIRA siempre ha salido en defensa del programa y en particular el fortalecimiento presupuestal e institucional del mismo.

5.Nuestras posiciones se han orientado a mejorar las condiciones de operación y prestación del servicio, pero nunca hemos promovido el cierre o el detrimento del programa. Por el contrario, hemos solicitado el acompañamiento a las organizaciones sociales que hacen parte del proyecto.

Por lo anterior, manifestamos el rechazo a cualquier mensaje de desinformación que se esté generando alrededor de las posturas del Movimiento Político MIRA en relación con los comedores comunitarios, sus integrantes y sus beneficiarios.

Comments

/ In Bogotá / By / Comentarios desactivados en Mensaje a la opinión pública Movimiento Político MIRA
Tamaño de letra