Mesas de trabajo por la libertad religiosa, coordinadas por la Bancada del MIRA en Armenia

Mesa Libertad Religiosa Armenia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde inicios de este año, el Movimiento MIRA ha propuesto en diferentes asambleas y concejos del país, la creación de Comités de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia, con el fin dar un manejo constitucional a asuntos propios de las colectividades religiosas de cualquier credo y los servicios a sus congregantes.

También se busca salvaguardar a comunidades e individuos ante cualquier tipo de discriminación, abuso, persecución, intimidación, prohibición, aislamiento, difamación, acoso, violencia o segregación, entre otros, por sus creencias religiosas.

A la par, los proyectos de ordenanza y de acuerdo radicados por el MIRA, traen consigo la propuesta de crear en alcaldías y gobernaciones la Oficina de Asuntos Religiosos, para atender a las organizaciones de diferentes credos y a los ciudadanos que requieran del apoyo estatal en este sentido; dicha iniciativa fue bien recibida y apoyada por el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, quien en compañía del concejal del MIRA, Julián Andrés Acosta, trabajan para la inclusión de estos temas en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

Mesa libertad ReligiosaEsta semana, en acuerdo con la administración municipal, se están realizando unas mesas de trabajo, coordinadas por el concejal Acosta, para consolidar las políticas públicas de libertad religiosa en la capital quindiana.

Ayer miércoles, se reunieron con la bancada del MIRA y el alcalde Álvarez, cerca de cuarenta líderes de diferentes organizaciones religiosas de las comunas 1 y 2, para socializar el proyecto y obtener, además, un diagnóstico local de todos los asuntos que viven estas congregaciones.

Hoy continuó el trabajo con las comunas 3 y 4 y seguirá hasta incluir las 10 comunas de Armenia. El apoyo y los aportes que está dando la administración municipal a estos procesos, son de gran importancia.

Cabe recordar, que el Comité de Libertad Religiosa, de Cultos y Conciencia propuesto por el MIRA en varios municipios del país, ya fue aprobado por sus concejos como acuerdo y, ordenanza, en el caso de la asamblea del Quindío.

El respeto y la libertad de cultos trabajados juiciosamente, harán un gran aporte al período posconflicto que probablemente vivirá Colombia en algunos meses.

Es esta una contribución del Movimiento MIRA a la consecución de la paz y de un mejor estar para todos los colombianos, sin discriminaciones de ninguna índole.

Comments

Accessibility
Cerrar