Metas de la Licorera del Valle son un castillo en el aire

licorera del valleComo es habitual en el estudio del presupuesto del departamento, las secretarias de la Gobernación del Valle pasan a examen por la Asamblea Departamental para dar a conocer el balance en la ejecución de los recursos de sus programas sociales.

En el día de ayer el turno y la atención se la llevó la licorera del Valle, quien por estos días muestra un déficit histórico, impidiendo que lleguen los recursos para la inversión social en materia de Salud para el Departamento.

El Diputado Luis Arley Ossa dejó en claro que a la Licorera del Valle le ha faltado gerencia, y no demoró en calificar de preocupante que la empresa de licores no cumpla con las metas de ventas lo que significa que los recursos para inversión cada año sean menores.

Por su lado el único Diputado del Movimiento MIRA, se mostró muy preocupado e hizo un fuerte llamado de atención a la Secretaria de Hacienda por no ser coherentes con la realidad que vive la empresa, armando según él, Castillos en el Aire.

“Preocupa que hacienda determine un ingreso de 132 mil millones de pesos para el año 2013 por venta de licores en el Departamento, y que hoy el mismo gerente de la Licorera diga que esas metas no son cumplibles en las circunstancias en la que se encuentra la empresa, eso es generar castillos en el aire y no es responsable” dijo Ramiro Rivera al final de su intervención.

Lo cierto que es que la Licorera se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para la Administración Central, que en vez de generar ganancias está generando perdida, prueba de ello es que no cumplirán con la meta de vender las 11 millones de botellas para este año y que su pasivo pensional suma los 100 mil millones de pesos anuales.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accessibility
Cerrar