MIRA: 11 años de independencia y resultados (Lanzamiento Premios Renueva 2012)

Se anuncia el lanzamiento de los Premios Renueva 2012 que destacan servicio social. Rendición de Cuentas: Logros, leyes e iniciativas para la Comunidad. Entérese a continuación.

El 26 de julio del año 2000 nace el Movimiento Político MIRA, basando sus iniciativas en principios como renuncia a privilegios, buen ejemplo y coherencia, uniformidad, trabajo social continuo, rechazo el clientelismo y a las alianzas por votos, al margen de cualquier escándalo de corrupción con base en una independencia solidaria y propositiva.

Con el propósito de seguir creciendo en su representación política, MIRA participará en la contienda electoral del próximo 30 de octubre con candidatos a Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras Locales en todo el territorio nacional.

En la composición de dichas listas, MIRA garantiza una representación equitativa del 50 % de mujeres y 50% de hombres, apuntando mejorar de las condiciones del ciudadano, promover una sociedad armónica y ejercer un control político consistente en beneficio de los colombianos.

Como parte de su vocación social al servicio de la comunidad, el Movimiento Político se une al lanzamiento internacional de los Premios Renueva 2012, que a partir del próximo año otorgarán distinciones especiales a nacionales y extranjeros que con su esfuerzo, disposición y desprendimiento contribuyen a difundir el valor del servicio a la comunidad.

Esta vocación de servicio con la que MIRA presenta su Aniversarrio 11, se traduce en los siguientes logros:

  1. El reconocimiento al mejor Concejal de Bogotá por cinco veces consecutivas, otorgado por la Casa Editorial El Tiempo, la Fundación Corona y la Cámara de Comercio de Bogotá.
  2. Superar el umbral electoral de la Reforma Política de 2003 y consolidar la Bancada de MIRA en el Congreso de la República con 4 congresistas: Senadora Alexandra Moreno Piraquive, Senador Manuel Virgüez, Senador Carlos Baena López, Representante Gloria Stella Díaz.
  3. Ampliar su representación política a nivel regional, con la elección del Alcalde de Calarcá Carlos Enrique López, la Diputada del Valle Guillermina Bravo, de Risaralda Martha Liliana Agudelo, y de Quindío Martha Cecilia Alzate, a quienes se suman 35 Concejales Municipales y 264 Ediles en Juntas Administradoras Locales en todo el territorio nacional.
  4. Ser el único partido políico colombiano al margen de cualquier tipo de investigación por parapolítica o forma alguna de corrupción ante las autoridades y organismos de control.
  5. Primer lugar en el ranking de equidad de género en política, reconocimiento otorgado por Naciones Unidas por garantizar la equidad de género en Colombia.
  6. Acuerdos Distritales (Bogotá): Política Pública de Juventud y del Adulto Mayor; Plan de Igualdad de Oportunidades; Bogotá Bilingüe; Inventario del Patrimonio Cultural en la Ciudad; regulación en el funcionamiento de los hogares geriátricos.
  7. Creación de la Escuela de Gobierno y el Curso Concurso, en cual participaron más de 10 mil líderes y lideresas de todo el país, quienes se perfilaron como firmes aspirantes en la Consulta Popular realizada en septiembre 2009, logrando el respaldo de la ciudadanía con cerca de 200 mil votos, de los cuales 17 mil fueron despositados por jóvenes mayores de 14 años.
  8. En 2010, el Movimiento Político MIRA le aportó al país el 57.3% de la actividad legislativa con sólo 3 de 268 congresistas, según análisis de Congreso Visible.
  9. Representante ante EUROLAT (La Haya, Holanda).
  10. La congresista más “juiciosa” por varios medios de comunicación, al radicar 29 proyectos de ley en la legislatura 2009-2010.
  11. Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República de Colombia 2010 – 2011.
  12. Premio Colombia en Línea a la mejor página de internet sobre política y democracia de Colombia. Galardón otorgado por el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de las TIC, la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT) y la Casa Editorial El Tiempo (www.webmira.com).
  13. Ser el partido político colombiano más organizado, según análisis del fallecido ex Canciller, Augusto Ramírez Ocampo durante el panel de análisis del Estudio de Opinión Pública sobre partidos políticos, realizado por la firma encuestadora Invamer, el Instituto Republicano Internacional (IRI), la Corporación Transparencia por Colombia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
  14. Movilizaciones masivas a nivel nacional e internacional, en respaldo a Causas como: TPS para Colombianos en Estados Unidos; Telefonía Celular: ¡Beneficio para Todos!; Precios Justos de Combustibles en Colombia; NO al racismo; Motociclismo sin Atropellos; Paisaje Cafetero: Patrimonio Mundial Unesco, entre otras.

Entre las Leyes de la República impulsadas por MIRA se destacan:

  1. Seguimiento a tratados internacionales.
  2. Programas para garantizar derechos de los Adultos Mayores.
  3. Control a la manipulación e importación de residuos peligrosos.
  4. Atención integral a las víctimas de abuso sexual infantil.
  5. Aumento de penas para los delitos sexuales.
  6. Gestión de calidad en las entidades públicas.
  7. Beneficio a los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
  8. Regulación de los parques de atracciones mecánicas.
  9. Practicas universitarias en consulados y embajadas de Colombia.
  10. Amnistías en libreta militar para 130 mil colombianos mayores de 25 años.
  11. Aumento de penas a conductores que causen accidentes en estado de embriaguez.
  12. Política Pública para las personas de talla baja.
  13. Descuentos por comparendos de tránsito.
  14. Prevención del Síndrome del Alcoholismo Fetal.
  15. Protección y atención integral para personas que padecen epilepsia.
  16. Ampliación de la licencia de maternidad de 12 a 14 semanas.
  17. Creación del Sistema Nacional de Migraciones.

Comments

Accessibility
Cerrar