MIRA: 13 Años construyendo Democracia

El 26 de julio del año 2000 nació una nueva forma de hacer política en Colombia. Desde su nacimiento hasta hoy, MIRA ha venido renovando la política de nuestro tiempo, trabajando con desinterés y entrega por la gente.

La Bancada de MIRA, en cabeza de tres Senadores y una Representante a la Cámara, a los que se suman diputados, concejales y ediles, ha logrado que nuevas ideas se transformen en leyes y beneficios para todos los colombianos.

MIRA ya es parte importante de la historia política nacional, con iniciativas a favor del colombiano de a pie, que lo han convertido en un paradigma de integridad:

  • Prevención de violencia sexual, atención a niños víctimas de abuso y cárcel para abusadores sexuales (Leyes 1146 y 1329).
  • Cirugías reconstructivas y estéticas gratis para víctimas de ataques con ácidos y más penas a agresores (Ley 1639 de 2013).
  • Gratis vacuna contra el papiloma humano que genera el cáncer de útero, para 3.5 millones de niñas y adolescentes (Ley 1626 de 2013).
  • Dos semanas más para que las mamás disfruten de sus recién nacidos, gracias el aumento de licencia de maternidad, de 12 a 14 semanas (Ley 1468 de 2011).
  • Salario mínimo mensual para 80.000 madres comunitarias como reconocimiento a su labor (Ley 1607 del 2012).
  • Multa o cárcel para quien discrimine por sexo, raza, religión, idea, nacionalidad u orientación sexual (Ley 1482 de 2011).
  • A igual trabajo, igual salario: Mujeres tendrán derecho a tener un salario igual al de los hombres por cumplir con el mismo trabajo (Ley 1496 de 2011).
  • ‘Cargo Fijo’ en facturas de energía suspendido en todo el país, gracias MIRA, con respaldo de más de 700 mil firmas.

Este 26 de julio los Congresistas, Concejales, Voceros y Líderes de MIRA en Bogotá acompañarán a decenas de ciudadanos en el Acto Simbólico “NO al Umbral Electoral del 3%”, medida que está desconoce la esencia pluralista de la Constitución Política de 1991, y obstaculiza el crecimiento de partidos y movimientos nuevos.

El encuentro tendrá lugar en la Plaza de Bolívar a las 9:30 AM, y será replicado en varias ciudades del país.

En su décimo tercer aniversario, el Movimiento Político MIRA le dice a Colombia: ¡Seguiremos adelante porque nuestro compromiso es con todos!

Más información:
PRENSA MIRA
prensa@movimientomira.com

Comments

Tamaño de letra