MIRA: Actualizamos nuestra plataforma web ¡Felices #15AñosMIRA!

29X020p1MIRA: Un Movimiento, una causa por Colombia, beneficiados en cada rincón del país y el exterior, 15 años de trabajo por la comunidad, leyes y logros al servicio del país, noticias que transforman la política colombiana desde las bases, con la gente.

Miles de historias consignadas en un solo lugar: movimientomira.com

Tras ser galardonada en 2010 y 2013 con el Premio Colombia en Línea como mejor página web sobre política y democracia en Colombia, y aprovechando la revolución de las redes sociales ahora más viva que nunca, este 26 de julio de 2015 también #EsElMomento para lanzar en línea nuestra nueva plataforma web.

Además de venir “recargada” para la campaña a Asambleas, Concejos, y Juntas Administradoras Locales, presentará las posiciones del Movimiento en el marco de los Acuerdos Programáticos para Alcaldías y Gobernaciones, todo con el apoyo de la comunidad política virtual más fuerte de Colombia.

Novedades de movimientomira.com

  • Hemos tenido en cuenta las sugerencias de los usuarios en cuanto a navegabilidad, diseño y contenidos.
    .
  • Una de las grandes ventajas de esta nueva plataforma es el mejor posicionamiento de las noticias de MIRA en buscadores (SEO).
    .
  • Se mantiene el equipo de publicadores, que sigue siendo numeroso, y que está presente desde todos los rincones del país.
    .
  • Mejoramos la accesibilidad para personas con discapacidad visual e incluimos el enlace de descarga de CONVERTIC, la herramienta para personas en condición de discapacidad del Ministerio TIC.
    .
  • Continúa la adaptación a móviles del sitio a Responsive Design, con elementos de Material Design. Ventajas evidentes en smartphones y tabletas.
    .
  • Una navegación más intuitiva, con acceso más fácil a historiales, regiones, etiquetas y búsquedas, títulos y textos más legibles, mayor velocidad.
    .
  • Resaltamos el módulo de noticias de “MIRA en otros medios de internet”, donde se produce la mayor cantidad de noticias del Movimiento a lo largo del día.
    .
  • La sección “Transparencia” se prioriza, dando cumplimiento a la “Ley de Transparencia y Acceso a la Información”, en cuyo cumplimiento MIRA se mantiene en el primer lugar de partidos políticos a nivel nacional.
    .
  • Dicha sección “Transparencia” cuenta con toda la información al día acerca de la estructura general del Movimiento, los presupuestos de campaña, la normatividad que rige a los partidos y movimientos políticos, informes de gestión y mecanismos de supervisión.
    .
  • Nuevo módulo destacado de Instagram, red social que ha tomado mucha fuerza entre la ciudadanía, y donde MIRA también hace presencia para informar de los acontecimientos más recientes del movimiento y las diferentes gestiones y propuestas para los colombianos.
    .
  • Los enlaces para compartir en Twitter, Facebook y Google+ continúan activos, ya que hemos visto una gran acogida en ellos y facilita el uso a los miraistas para que compartan esta información de interés a sus redes y bases.
    .
  • Twitter y Facebook siguen siendo fundamentales, ya que la comunidad en internet de miraístas es cada vez más grande y más activa. En Twitter somos una comunidad de 42 mil personas y en Facebook, 68 mil.
    .
  • En las redes sociales, MIRA cuenta con una gran participación de líderes políticos, sociales y comunitarios que interactúan todos los días con la ciudadanía, sobre sus problemáticas, historias para compartir y gestión en las corporaciones públicas.
    .
  • Nuevo módulo: “Historias de Vida” a través de la plataforma Tumblr, los seguidores compartirán cientos de historias sobre “Cuál es su experiencia con MIRA”.

Si tiene comentarios sobre esta nueva versión sitio web, escríbanos a contacto@movimientomira.com o ingrese a nuestra sección de “Contacto” y los tendremos en cuenta.

El nuevo portal de MIRA constituye una invitación para que todos participemos de esta campaña 2015 activamente, aprovechando los espacios de internet y los contenidos de MIRA en redes. Recuerde también compartir fotografías y videos de eventos físicos de MIRA en su ciudad, municipio, barrio o vereda.

Demos a conocer experiencias de esta campaña que son una huella en nuestras vidas, una campaña con MIRA es una experiencia de vida que trasciende generaciones. ¡Que viva MIRA!

Comments

Accessibility
Cerrar