MIRA alerta sobre contaminación en El Erazo

Foto Diputado Geovany Londoño y Concejal Carlos HenaoCon preocupación el Diputado Geovany Londoño y el Concejal Carlos Alberto Henao del Movimiento Político MIRA  levantan su voz de alerta con respecto a lo que viene sucediendo en el sector de la Microcuenca El Erazo contigüa al Colegio de Ciudad Boquía.

 

Pues desde hace varios meses se ha comprobado que se vienen arrojando escombros en esa Microcuenca, así como residuos sólidos;  situación que se viene incrementando para los últimos meses.

“Durante el 2012 la comunidad del Parque Industrial nos buscó para manifestarnos de su preocupación y después de reunirnos con la misma y de constatarnos de los hechos, nos pronunciamos sobre la inviabilidad en la adecuación de la  escombrera que la Administración Municipal tenía proyectada en ese sitio, debido a que allí hay un nacimiento de agua. Para el mes de noviembre la CARDER emitió respuesta en documento con radicación # E14012 donde afirma que dicho predio ”…no se encuentra identificado dentro del POT del municipio de Pereira, como un sitio destinado para una escombrera municipal, por lo tanto, no cuenta con uso conforme del suelo para el desarrollo de esta actividad”.

“Así que teniendo en cuenta el concepto de la CARDER y lo que en este momento está sucediendo en la Microcuenca, hacemos un llamado a las entidades competentes y a la Administración Municipal para que hagan mayor presencia en el lugar y se realicen campañas de conciencia y de sensibilización ambiental donde se resalte la importancia de la conservación de nuestras fuentes hídricas, las cuales constituyen un elemento vital que debemos cuidar, pues el ejemplo debe comenzar por casa. También instamos a que se tomen las medidas necesarias para que se haga valer el comparendo ambiental”. Afirmaron los Corporados.

Comments

Tamaño de letra