MIRA brinda un nuevo aire para las poblaciones vulnerables

En la Localidad de Bosa, el Candidato del Movimiento Político MIRA a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Eduardo Guevara lanzará sus propuestas dirigidas a atender las necesidadas más apremiantes de las poblaciones vulnerables:

Por los Adultos Mayores: Aumentaremos el cupo en comedores comunitarios; crearemos los centros de vida para asiegurar la atención en salud; ejecutaremos programas de inserción laboral para los adultos mayores en las que realicen actividades productivas; Lograremos el acceso simultáneo al subsidio y al cupo en los comedores comunitarios de forma transitoria o permanente; más y mejores Hogares Geriátricos y Gerontológicos, con mayor control en su funcionamiento.

Por los Vendedores Ambulantes: Estatuto del Trabajador Informal, acceso productivo con igualdad de oportunidades; buscaremos garantizar el desarrollo y acceso a créditos, subsidios y programas de orientación laboral y capacitación técnica, que mejoren y garanticen oportunidades de vinculación a la vida económica, en condiciones adecuadas para su desarrollo y crecimiento personal. Los vendedores informales del Distrito serán gestores en la defensa y cuidado de los espacios públicos y la seguridad de la ciudad bajo un esquema de corresponsabilidad.

Por los Recuperadores de Oficio: Oportunidades para la contratación; rutas selectivas para la recolección y transporte de productos rutas selectivas para la recolección y transporte de productos aprovechables en la fuente; El Distrito podrá contar con una Empresa de Servicios Públicos de Reciclaje con una participación del 50% en manos de las organizaciones de recicladores y bodegueros; vinculación al Sistema de Seguridad Social en Salud,: reciclaje como opción de vida digna; profesionalizaremos la actividad y esto implicará una ruta de formación y capacitación permanente para quienes se dedican a la actividad.

Estas y otras propuestas están contempladas en el Plan de gobierno “Bogotá de Valor, por una ciudad justa y de oportunidades”, que busca dar un nuevo aire. Guevara señaló que “MIRA propone gobernar a Bogotá con justicia política, económica, social y ambiental. Un gobierno incluyente, sin distingo de religión, origen, ideología, sexo u orientación”.

El evento estará apoyado por la Bancada de Mira en el Congreso y será presentada la lista de candidatos al Concejo de Bogotá, así como los 9 candidatos de la lista abierta a la Junta Administradora Local de Bosa. Éste se realizará a partir de las 7 pm en el Colegio Claretiano, Calle 60 Sur NO. 80 K -02.

Comments

Accessibility
Cerrar