MIRA celebra con la familia

En pasado días en la comuna ocho  de Pasto, se realizo una jornada especial dirigida a todas las familias de este bello sector del municipio;  Niños, jóvenes y adultos participaron de las diferentes actividades que el Movimiento MIRA tenia preparado para ellos. Se rescataron juegos autóctonos, los líderes de diferentes barrios manifestaron sus problemáticas y se socializó la gestión de los representantes de MIRA en el congreso.

El domingo 28 de junio en el Barrio Panorámico, uno de los 44 barrios que conforman la comuna ocho de Pasto, la comunidad celebro junto con el Movimiento MIRA el día de la Familia, “que bueno que todos los políticos hicieran estas cosas” fue una de las afirmaciones hechas por una asiste al evento.

 

En la jornada se miro presentaciones de danzas, rifas, concursos sobre conocimiento de MIRA, además,  muchas familias  disfrutaron  el cucunubá, uno de los juegos autóctonos que reunió a padres e hijos.

Los lideres comunales aprovecharon la oportunidad para expresar las problemáticas que se viven en aquel sector, José Luis Miranda, secretario de Asocomuna manifestó que el principal problema que aqueja a los Barrios San Vicente y Panorámico es el de los jóvenes inmersos en pandillas y agradeció la labor adelantada por el Movimiento MIRA. 

Luis Eduardo Dorado, líder  Miraísta, también explico a los asistentes las distintas iniciativas que los senadores y la representante a la cámara lograron desde el congreso para beneficio de la comunidad, como la ley que aumenta de penas a quien abusen sexualmente de los niños o la ley que busca que los jóvenes remisos puedan definir su situación militar pagando un 10% de un salario mínimo. 

Comments

Tamaño de letra