MIRA celebra decisión de la Corte frente a la Reforma Política

Como una decisión acertada que respalda la democracia, consideraron las directivas del Movimiento Político MIRA, el fallo de la Corte Constitucional, que impidiò la modificaciòn del Censo Electoral en la reglamentación de la Reforma Política de 2009.

El Presidente del Movimiento, Senador Carlos Alberto Baena, recibió con beneplácito el concepto del Alto Tribunal relacionado con el abstencionismo, ya que como estaba planteada la Reforma, se limitaba el derecho del ciudadano a ejercer el voto.
Es positivo para el País y para la democracia, en concordancia con la ley de cuotas, que la Corte dejara en firme el artículo que ordena la inclusión de mujeres en las listas de candidatos en por lo menos un 30 por ciento. “esto le garantiza a la política colombiana una participación con equidad”, señaló el Senador Baena.

“Durante sus 10 años de existencia, el Movimento ha brindado acciones afirmativas en pro de la participaciòn de la mujer, de hecho, para la elecciones territoriales del próximo 30 de octubre, el 50 por ciento de nuestras listas estarán integradas por mujeres. Hoy la Corte respalda ese derecho y estamos seguros que los demás partidos y movimientos políticos abrirán un espacio más amplio de la mujer en sus listas.”

Con relación al castigo a la doble militancia, punto que también contiene la Reforma, MIRA considera importante mantener este artículo tal y como lo declara la instancia Constitucional, porque fortalece la identidad ciudadana de los Partidos y Movimientos políticos.

Comments

Tamaño de letra