MIRA celebra que el Gobierno y las Farc hayan establecido fechas límites para firmar la paz

El Movimiento Político MIRA celebró hoy que el Gobierno Nacional y las Farc hayan acordado que máximo en seis meses se firmará la Paz entre las partes, después de tres años de negociaciones en la Habana.

El Presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena López, afirmó que también trae tranquilidad para el pueblo Colombiano, que las FARC se hayan  comprometido a dejar las armas, máximo en 60 días después de firmado el acuerdo. “Por fin tenemos fechas límites para alcanzar la tan anhelada paz que estamos esperando desde hace tantos años”.

De otra parte, afirmó que el proceso de justicia transicional es aceptado a nivel internacional,  sin embargo, para que esa justicia sea legitimada en Colombia, tiene que ser aceptada por las víctimas.

Todos los anuncios entregados desde la Habana, tendrán validez siempre y cuando sean aprobados por el pueblo Colombiano mediante un proceso de refrendación popular y mientras se cumpla con el respeto a los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición.

Los partidos y movimientos políticos que tienen asiento en el Congreso de la República, deben ser convocados a la construcción de ese proceso, sin excepción, porque si se excluye alguno de ellos, no sería acorde la refrendación, llámese referendo, plebiscito o cualquier otro mecanismo que se requiera para su aprobación.

Este es un momento histórico donde no se pueden repetir las exclusiones que han llevado a generar la violencia que hemos vivido en nuestro país, la paz debe ser una construcción colectiva donde se involucren a los diferentes actores.

 

Comments

Tamaño de letra