MIRA celebra ratificación de congelamiento en tarifa de transporte

bancada verticalEl Movimiento Político MIRA manifestó a través del Concejal Carlos Alberto Henao y del Diputado de Risaralda Geovany Londoño que celebran con beneplácito la ratificación del compromiso por parte del Área Metropolitana de Centro Occidente (AMCO) en cabeza de su director el doctor Henry Rincón, de mantener la tarifa de transporte público en $1700, según lo expresado durante la sesión plenaria en el Concejo de Pereira, a la que fue citado el director el sábado pasado.

 

“Según lo que manifestó el doctor Rincón, la tarifa sigue congelada en los $1700 actuales, argumentando que de acuerdo a la crítica situación actual del transporte público en el municipio, el posible incremento de la tarifa en este momento sería una muy mala decisión que implicaría que muchos más usuarios se bajen del bús de servicio público y prefieran adquirir su propio vehículo de transporte sea motocicleta o carro, lo cual le resultaría más económico. También aclaró que hasta ahora ninguna de las empresas de servicio de transporte público le ha hecho la solicitud de incremento en la tarifa”. Expresó el Concejal.

Es importante tener en cuenta que el Movimiento Político MIRA viene trabajando este tema, pues en 2012 realizó el I Foro Alzas de Tarifas en el Transporte Público en el mes de febrero donde se logró el primer compromiso del AMCO de no hacer incrementos extraordinarios y en el mes de diciembre de ese mismo año realizó el II Foro sobre Transporte Público Masivo y Colectivo en el Área Metropolitana donde el AMCO ratificó su compromiso y el Senador Carlos Alberto  Baena de MIRA destacó la urgente necesidad de solicitar al Ministerio de Transporte el apoyo en subsidios para oxigenar a los sistemas de transporte masivo en el país y dar cumplimiento al artículo 132, de la ley 1450 de 2011 Plan Nacional de Desarrollo. Donde afirmó que no debemos seguir cargando a los usuarios del sistema con altísimas tarifas para ser sostenibles, como el caso particular MEGABÚS Pereira y Dosquebradas, que vienen perdiendo de forma creciente pasajeros por tener la tarifa más alta del país. Destacó que no se pueden dejar solas a las autoridades locales con las dificultades que atraviesan los sistemas de transporte, por lo que necesitan toda la ayuda del gobierno nacional para que sea posible ofrecer un servicio económico, rápido y de calidad  al ciudadano de a pie.

Comments

Tamaño de letra