MIRA cita a debate de control por crisis carcelaria

A un debate de control político será citado el Gobierno Nacional para que responda por la situación actual de las cárceles en el país.

De acuerdo con la proposición radicada por el Senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político MIRA y aprobada por la plenaria del Senado, se citarán a la Ministra de Justicia, el Director del INPEC, la Ministra de Salud, entre otros.

Los funcionarios deberán responder a los cuestionamientos planteados por la Bancada del Movimiento MIRA, que tienen que ver con la infraestructura, capacidad y acceso a derechos, con el fin de hallar una solución inmediata a la grave crisis humanitaria del sistema carcelario en Colombia.

PROPOSICIÓN

Cítese a debate de control a la señora Ministra de Justicia Doctora RUTH STELLA CORREA, Señor Director del INPEC General GUSTAVO RICAURTE, Señora Ministra de Salud BEATRIZ LONDOÑO SOTO invítese al Defensor del Pueblo Doctor VOLMAR PEREZ, y señora Contralora General de la República Doctora SANDRA MORELLI, para explicar la grave situación carcelaria que permanece en el país, estableciendo la siguiente información preliminar.

 

 

Comments

Tamaño de letra