MIRA con lista cerrada a Senado y abierta a Cámara

web colp hf168580 big ce

El movimiento político MIRA no tendrá candidato Presidencial, y sus esfuerzos se concentrarán en conservar la personería jurídica, que se obtiene con la votación a Congreso.Con la participación y votación de 580 miembros (90 por ciento virtuales y 10 por ciento presenciales), ubicados en 60 puntos en todo el país y 25 en el exterior, terminó la convención nacional del Movimiento Político MIRA, que tomó varias determinaciones y postuló a algunos de los precandidatos que participarán en las elecciones legislativas del 2014.

 

El movimiento no tendrá candidato Presidencial, y sus esfuerzos se concentrarán en conservar la personería jurídica, que se obtiene con la votación a Congreso. Además, MIRA no realizará ninguna consulta popular ni presentará candidatos a Parlamento Andino.

La lista al Senado de la República será cerrada y la encabezarán, en su orden, los actuales senadores Alexandra Moreno Piraquive, Manuel Antonio Virgüez y Carlos Alberto Baena López.

El cuarto renglón será para Gloria Stella Díaz Ortiz (actual representante a la Cámara por Bogotá), el quinto para Héyder Gómez (excandidato al Senado y a la alcaldía de Cali) y el sexto para Jacqueline Toloza (excandidata a la alcaldía de Medellín).

Las listas a Cámara de Representantes serán abiertas y lideradas por los siguientes candidatos: Carlos Eduardo Guevara (Bogotá; nominado durante la Convención), Guillermina Bravo (Valle del Cauca), Martha Cecilia Alzate (Risaralda), Yimmer Botero (Caquetá), Carlos Andrés Ramírez (Tolima), Aidee Lizarazo (Quindío), Armando Ramírez (Caldas), Martha Cecilia Alzate (Risaralda) y José Joaquín Guzmán y Eufemia Martínez Guzmán (Cundinamarca).

Para la curul a Cámara de colombianos en el exterior, MIRA presentará el nombre de Jorge Muñoz (conocido como el Ángel de Queens), condecorado por el presidente Barak Obama debido a su labor humanitaria en Estados Unidos.

El presidente de MIRA, senador Carlos Alberto Baena, ratificó que el movimiento continuará manteniendo su independencia y, por lo tanto, no hará coaliciones, alianzas, ni adherirá a ningún otro partido o movimiento político.

“De la convención salimos fortalecidos y convencidos de que con la ayuda de nuestros cerca de 60 mil líderes vamos a lograr superar este reto, así como hemos logrado sacar adelante desafíos similares en nuestros 13 años de existencia. El país necesita un Congreso de lujo en el 2014 y MIRA se lo entregará”, aseguró.

Comments

Accessibility
Cerrar