MIRA cumpliendo con sus deberes en Castilla la Nueva

SAN6

Miraístas capacitándose

Los CMJ de los Municipios San Carlos de Guaroa y Castilla la Nueva se reunieron el día 6 de Abril, junto con la asistencia técnica para la formulación de los planes municipales 2011 – 2019 por parte de la Gobernación del Meta, un equipo conformado por personal de Casabe,  ICBF,  Secretaria Departamental de Salud, Personería, Comisaría de Familia,  Aguas de Castilla, entre otros. El tema tratado fue Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), que se divide en 3 etapas: 1. Capacitación 2. Acompañamiento y  3. Asesoría.

 

Se llevó a cabo la primera etapa donde se habló  de la historia de la soberanía alimentaria en el país, de los planes que no han transcendido en el tiempo y la Política Pública,  a quienes involucra (macroeconomía, voluntad política, salud, educación, cultura, ambiente, alimentación y nutrición), a quienes implica (individuo, familia), a quienes va dirigido (población colombiana, grupos en condiciones de vulnerabilidad) y por último, los principios (derechos, equidad, sostenibilidad, corresponsabilidad, respeto e identidad).

En esta capacitación, se empezó a utilizar la herramienta para realizar los proyectos, quedando unas tareas asignadas para la próxima reunión que será el día 18 de abril de 2011.

Comments

Accessibility
Cerrar