MIRA vela por los derechos de los niños

SoyFragilLos miembros del departamento de Juventudes Mira, y su líder social la señora YOLANDA QUIÑONEZ aprovecharon una mañana de pedagogía y recreación para dar a conocer la primera fase de la campaña Cuídame Soy Frágil en el barrio Poblado de Girón Santander.
El Miraismo en sus acciones está comprometido con el trabajo continuo en aras de defender y garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas del País, además de sensibilizar la importancia de que cada ciudadano y cada niño, se involucren en la solución de las problemáticas que padecen. Algunas estadísticas de Medicina Legal dan cuenta que en Colombia, en 2009 se presentaron 3.500 casos de violencia contra menores, es decir, nueve por día. En el 62,4 por ciento de esos episodios, los responsables fueron los padres de familia y 80 de cada 100 ataques, ocurrieron en el hogar. El motivo principal de los ataques (55%), es la intolerancia frente a los errores comunes de los pequeños, como algún daño, mal rendimiento escolar o peleas entre hermanos.

En esta primera etapa de la campaña los niñ@s decoraron un huevo con cabello, ojos, bocas manos etc… como símbolo de su cuerpo ya que así como este alimento muy nutritivo y con un alto contenido proteínico, los niños poseen un corazón fuerte lleno de amor y espíritu de valentía, pero sus cuerpos al igual que el cascaron de un huevo es frágil, el cual no debe recibir golpes, ni ser atropellado de ninguna manera.
Padres e hijos no solo disfrutaron del evento sino que algunos de ellos harán parte de la segunda fase donde presentaran ante el Concejo Municipal de Girón el proyecto de la implementación del Consejo consultivo de prevención y promoción para la atención y protección de nuestros infantes, llevando así el mensaje a sus representantes para que en sus proyectos de acuerdo siempre primen sus derechos.

 

Comments

Accessibility
Cerrar