MIRA: Diez años de inclusión y compromiso político

10_anos_Mira_009-2-f3b4fCon la presencia de la Vicepresidenta del Senado, Alexandra Moreno Piraquive, directivos y representantes a nivel local, departamental y nacional, el Movimiento Político MIRA celebró en Soacha sus diez años de vida política en el país. (Publicación: Periodismopúblico.com – Agosto 02 de 2010)
El 26 de julio de 2000, con la recolección de 50 mil firmas, el movimiento logró la personería jurídica y desde esa época ha mantenido sus espacios en el Congreso de la República y en cargos de elección popular como alcaldías, concejos y en las mismas Juntas Administradoras Locales.

La senadora del movimiento, Alexandra Moreno Piraquive, dijo que han sido diez años de lucha contra los esquemas políticos y básicamente por mantener la personería jurídica. “En esta década vimos salir y entrar a mucha gente en el congreso, muchos partidos políticos y nosotros logramos mantenernos; hemos luchado por la mujer, por la niñez, la juventud, el adulto mayor, y nos hemos involucrado en temas internacionales. Todo esto nos ha permitido afianzarnos como una fuerza independiente con un perfil muy social que se lleva a cabo mediante la política”, explicó.

La vicepresidenta del Senado dijo que el movimiento se ha mantenido porque ha logrado un trabajo, diligente, comprometido y “la gente ha visto en nosotros una esperanza, cumplimiento y credibilidad en las propuestas”. Habló de su visita a Soacha y expresó su satisfacción por el trabajo realizado por los líderes en este municipio cundinamarqués.

Moreno Piraquive habló también del nuevo Congreso y dijo que el principal reto es la transparencia. “El manejo de la gestión pública tiene que estar al alcance de todos los colombianos y para eso se están haciendo unos esfuerzos desde la mesa directiva”.

En cuanto al nuevo gobierno dijo que Juan Manuel Santos va a continuar con la seguridad democrática, que espera más inversión social y expresó que lo ideal es darle un viraje a las relaciones internacionales. Frente al tema Venezuela manifestó que ya hay una comisión especial para reunirse con el congreso del vecino país y abrir espacios de diálogo y concertación.

Por su parte, Olga Victoria Rubio y Consuelo García, destacaron el trabajo de base, la representatividad y la inclusión social como elementos claves para el fortalecimiento del movimiento MIRA; resaltaron la participación y el apoyo a la mujer como ser protagónico en la sociedad, el trabajo de base, y expresaron que “no se ha hecho nada diferente a hacer las cosas como debe ser”.

Comments

Tamaño de letra