MIRA en defensa del gremio de taxistas

Considerando que hacen parte del sistema integrado de transporte en las ciudades y municipios y bajo el principio de equidad, los taxistas deben ser tenidos en cuenta a la hora de aplicar políticas en materia de movilidad, es el llamado que hace el Movimiento Político MIRA a Alcaldes y Gobernadores en el día del taxista.
Las directivas de MIRA le informaron igualmente al gremio que dentro de su gestión permanente benefició a los conductores de servicio público, particular, de carga y motociclistas, a través de la ley 1383 que ofrecía descuentos en multas de tránsito y que fue impulsada por la Representante Gloria Stella Díaz.

Con corte al 7 de febrero del 2011, tan sólo en Bogotá 132.074 conductores se acogieron a este beneficio, permitiendo un recaudo cercano a los 18 mil 200 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Movilidad.

Recientemente, y en diferentes ciudades del País, la bancada de MIRA a través de la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, protestó pacíficamente por los altos precios en los combustibles. La congresista citó a debate este 10 de mayo al Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado. Ahí pretende demostrarle que sí existen fórmulas para que los combustibles tengan un precio más justo para el consumidor y que lo que está haciendo falta es voluntad política de parte del Gobierno.

Comments

Tamaño de letra