MIRA en Popayán presentó candidatos a Consulta Popular

Senador Manuel VirgüezLos Concejales del Cauca, Ediles y demás líderes  y lideresas celebraron junto a la comunidad los 9 años de MIRA y además compartieron la gestión adelantada durante estos años de trabajo social y político.

 Con una participación de más de 1.000 personas se celebró en Popayán el noveno aniversario de la fundación del Movimiento Político MIRA en Colombia, dicha celebración se realizó el pasado viernes 7 de agosto de 2009 en el Parque de la Salud , y además contó con la presencia del Senador de la República por MIRA, Manuel Virgüez, autor de la Ley 1243 “Ley de Remisos”.

Durante la celebración, MIRA presentó los precandidatos para el departamento del Cauca que participaran en la Consulta Popular del próximo 27 de Septiembre, donde se elegirán a los Candidatos que representarán a MIRA en los comicios electorales para Congreso de la República en marzo de 2010.

Cabe resaltar que la elección de estos candidatos, se realizó después de la implementación de un proceso de formación de líderes y lideresas a nivel nacional e internacional, denominado “CURSO CONCURSO”, en donde MIRA asumió su papel en el fortalecimiento de la democracia, potencializando a los líderes y lideresas no solo en habilidades políticas y gestión social, sino también en los valores y principios del Miraísmo.

En el Departamento del Cauca más de 700 líderes y lideras miraístas se capacitaron en el “CURSO CONCURSO”, de los cuales se escogieron 13 por su liderazgo y compromiso por el trabajo social comunitario, y hoy por hoy son los representantes caucanos a la Consulta Popular.
La lista de precandidatos representa la implementación del Sistema Cremallera que consiste en ubicar a un hombre y una mujer, dando a la mujer igualdad de condiciones en la participación política del país.

Comments

Accessibility
Cerrar