MIRA está con la Paz y está con las víctimas

Durante la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas, celebrado el 9 de abril,la Representante a la Cámara Guillermina Bravo Montaño, en sesiones conjuntas de Senado y Cámara en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, expresó estas palabras tomando la vocería de la bancada del MovimientoPolítico MIRA:

Ver video aquí

“Damos un saludo fraternal a todas las personas que estamos en el recinto, y muy especialmente a las víctimas del conflicto armado. El Movimiento Político MIRA está con la Paz y está con las víctimas. Reconocemos que hay más de 8 millones de personas que han sido víctimas del conflicto armado, y en lo que se refiere a la reclamación de tierras, siendo 87 mil las víctimas, solo 3 mil procesos han llegado a feliz término, han sido resueltas. Igualmente, hay departamentos en los cuales no se ha resuelto por vía judicial ninguna solicitud, por ejemplo, en Atlántico, en Boyacá, en Quindío, en Risaralda, en Chocó, en Vichada, en Vaupés, en la Guajira, y es necesario que también en estos departamentos se aceleren los procesos. También queremos decir que las víctimas han expuesto en el día de hoy que la restitución debe ser integral, y es así donde nosotros queremos proponer que no es posible sanar las heridas si no existe una ley de salud mental reglamentada, es necesario que las víctimas tengan ese derecho de ser atendidas para poder que efectivamente sus heridas puedan sanar.
La Paz es territorial, y no es posible atender a las víctimas si en los planes de desarrollo locales no se tiene en cuenta un capítulo especial para las víctimas como ellas mismas lo anunciaron aquí. Es necesario que en los planes de desarrollo podamos nosotros atender todas las solicitudes de manera integral para las víctimas, y lo más importante, con presupuestos. El Movimiento Político MIRA pide entonces, que se aceleren las reclamaciones que las víctimas están realizando en los respectivos juzgados. tambien el Movimiento MIRA se solidariza con las víctimas y estamos atentos a este proyecto”.

Comments

Tamaño de letra