MIRA exige sustitución gratuita de licencias de conducción en Sincelejo

2El Movimiento Político MIRA radicó una Acción de Cumplimiento contra la Secretaría de Tránsito de Sincelejo, el pasado 9 de octubre, con el apoyo de más de 1000 firmas y el acompañamiento de la vocera departamental, la doctora Amira Beatriz Pacheco. Esta iniciativa hace parte de las 51 acciones de este mismo carácter que se han presentado en el resto del país contra el Ministerio de Transporte y sus respectivas Secretarías para exigir que se conceda inmediatamente la renovación gratuita de las licencias de conducción.

MIRA sostiene que en un afán inexplicable y sólo por cobrar el cambio de las nuevas licencias de conducción, Mintransporte y los Organismos de Tránsito están obligando a cerca de 5 millones de conductores a renovar las licencias de servicio público vencidas, aunque en realidad operen vehículos particulares.

Esta Acción de Cumplimiento busca además que se suspenda el actual proceso de renovación de las licencias de conducción de servicio público vencidas para quienes conducen servicio particular y se le devuelva el dinero a quienes pagaron por este concepto.

El Ministerio de Tránsito y Transporte amplió la fecha para la renovación de las licencias de conducción hasta finales de enero próximo. Aunque desde el Movimiento Mira celebramos dicha medida, es importante recalcar que consideramos no es suficiente, toda vez que, por ley, lo que se debe hacer es la sustitución gratuita, específicamente para más de 4 millones de conductores que, teniendo licencias vencidas para el servicio público, operan servicio particular.

Finalmente, es necesario resaltar que para comienzos de septiembre, sólo 800 conductores habían surtido este trámite y según investigaciones de un medio periodístico, de 50 personas que se acercaban a la oficina de tránsito para renovar este documento, sólo uno lo concluía.

Comments

Accessibility
Cerrar