MIRA inicia inscripción de candidatos para las próximas elecciones

Más de 2.800 candidatos y candidatas a Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas departamentales, Concejos municipales y Juntas Administradoras Locales de todo el territorio nacional, inician su proceso de inscripción con el aval del Movimiento Político MIRA, para participar en las elecciones territoriales del próximo 30 de octubre.

El Movimiento aspirará a 6 gobernaciones con Martha Cecilia Alzate en Risaralda; Luis Eduardo Campo, en el Cauca; Guillermina Bravo en el Valle; Armando Ramírez en Caldas; Martha Liliana Agudelo en Quindío y Víctor Ramírez en Caquetá. Para la Asamblea, se presentarán listas en 28 departamentos del País.

Así mismo, MIRA participará a las Alcaldías de 38 ciudades y municipios, dentro de las que se destacan la candidata de Medellín, Jaqueline Toloza, el aspirante Carlos Andrés Ramírez en Ibagué; Joaquín Guzmán en Soacha, Heyder Gómez en Cali y para la Alcaldía Mayor de Bogotá, el actual Concejal Carlos  Eduardo Guevara. Igualmente, fueron avalados por MIRA, candidatos del Eje Cafetero, es así como en Armenia, Aydée Lizarazo, en Pereira, Andrés Felipe Ocampo y en Manizales, Jaime Eduardo Pérez, participarán de la contienda electoral.

El Presidente del Movimiento, Carlos Alberto Baena, destacó que dentro de la conformación de las listas, se tuvo en cuenta la equidad de género, es por eso que en total 54% de mujeres y 46 % de hombres aspirarán a los diferentes cargos de elección popular.

En igual sentido, MIRA le dará una amplia participación a cerca de 400 representantes de las comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales. Cerca de 250 jóvenes y más de 100 personas mayores de 60 años hacen parte de la composición de las listas.

El Senador Baena aseguró que el Movimiento Político garantiza que el proceso de generación de avales se surtió contando con la información suministrada por los organismos de control e inteligencia, y que aplicó un detallado examen de principios y valores, requisitos estatutarios, legales y constitucionales vigentes, que dio como resultado una selección meritocrática de los candidatos. Acorde con los estatutarios, se incluyó en las listas las personas que llevan más de 4 años de militancia con el Movimiento.

Comments

Tamaño de letra