MIRA inicia preparación de Acuerdo Programático con Rafael Pardo

Durante el fin de semana las Directivas del Movimiento Político MIRA, en compañía de cerca de 5 mil líderes, escucharon desde diferentes localidades de la ciudad las propuestas del Dr  Rafael Pardo para Bogotá  e iniciaron conjuntamente la fase de preparación de un Acuerdo Programático encaminado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad capital.

Los puntos comienzan con un compromiso institucional por el respeto a la Libertad Religiosa en Bogotá, expresado en la expedición de la Política Pública del sector, la implementación de una Dirección Distrital para estos propósitos, y la preservación de medidas garantistas en el POT, respecto de los Equipamientos de Culto.

Se incluyen también estímulos de Seguridad Ciudadana para los policías activos del nivel ejecutivo que forman parte del Plan de Vigilancia por Cuadrantes. En materia tributaria, la modificación del calendario  tributario para que los impuestos en Bogotá puedan ser pagados a cuotas y durante todo el año; que el tope del avalúo catastral sea el 80 % del valor comercial;  y reformas a la contribución de valorización, entre las que se cuentan que primero se construyan las obras  y después se cobren.

En materia ambiental, se trabajará por rebajar las tarifas de aseo, lograr una disminución adicional para los usuarios que hagan reciclaje en la fuente, y por garantizar la inclusión social de los recuperadores de oficio en la nueva licitación del servicio de aseo.

En movilidad, buscaremos que el beneficio tarifario en el transporte público que hoy existe para personas mayores y con discapacidad se extienda a jóvenes con sisbén 1 y 2, que se refuercen las medidas de seguridad en las estaciones de Transmilenio y que se implementen vagones para el uso exclusivo de las mujeres.  Habrá un ajuste estructural, integral e incluyente del SITP, comenzando por la calidad del servicio que se les brinde a más de 3 millones de usuarios, logrando la consecución de los recursos para que a los propietarios les sean comprados sus vehículos a precios justos, e integrando al mismo tiempo a conductores, calibradores, talleres, centros de servicio, entre otros.

Se busca que los adultos mayores sean beneficiarios del bono y del acceso al comedor comunitario al mismo tiempo y que exista un porcentaje exclusivo de la contratación laboral distrital a favor de padres o familias de personas en condición de discapacidad cognitiva.

Los Afrodescendientes contarán con la revisión, implementación y fortalecimiento de los Lineamientos de Acciones Afirmativas, así como con la Cuota Afro Educativa en formación superior.

Para los jóvenes, se prevé la articulación y el desarrollo del Sistema Distrital de Juventud con la creación de la Secretaría Distrital de la Juventud.

Habrá también comedores comunitarios ubicados al interior o cerca de las Universidades Públicas de la ciudad, con acceso para los jóvenes. Se garantizará la igualdad salarial entre mujeres y hombres en todos los cargos del Distrito, habrá una ampliación estratégica de las Casas de Refugio, así como un mejoramiento en número, horarios y servicios de las Comisarías de Familia en Bogotá.

“Hemos encontrado coincidencias temáticas con el Dr Rafael Pardo, porque consideramos que él y su equipo buscan iniciativas incluyentes y respetuosas con las diferentes ideologías políticas y credos religiosas. Estamos seguros, que desarrollando estos temas con miras a un Acuerdo Programático  y trabajando con honestidad y responsabilidad, lograremos despertar el sentido de pertenencia de los Bogotanos por su ciudad”, aseguró el Presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena López.

Texto Completo Acuerdo Programático – Movimiento Político MIRA y Candidato a la alcaldía Rafael Pardo

Acuerdo Programático Movimiento MIRA – Rafael Pardo

 

#BogotaEntreTodos Rueda de Prensa de Movimiento MIRA con @RafaelPardo

Comments

Accessibility
Cerrar