MIRA inscribe candidatos al concejo y JAL de Bucaramanga

Inscripcinde_candidatos_en_Bucaramanga

El Movimiento Polìtico MIRA inscribió su lista de 15 candidatos al concejo de Bucaramanga bajo lista no preferente y 29 candidatos a Juntas Administradores Locales bajo lista preferente. En total MIRA inscribió 44 líderes y lideresas que oficialmente comenzaran un proceso electoral. La inscripción estuvo acompañada por 200 miraistas, quienes caminaron en una marcha por las calles más representativas de la ciudad y celebraron el comienzo de la campaña política local 2011.

El Presidente del Movimiento, Carlos Alberto Baena, destacó que dentro de la conformación de las listas, se tuvo en cuenta la equidad de género, es por eso que en total 54% de mujeres y 46 % de hombres aspirarán a los diferentes cargos de elección popular.

En igual sentido, MIRA le dará una amplia participación a cerca de 400 representantes de las comunidades negras, afro colombianas, palenqueras y raizales. Cerca de 250 jóvenes y más de 100 personas mayores de 60 años hacen parte de la composición de las listas a nivel nacional.

 

Mira_Bucaramanga_inscribe_candidatos

El Senador Baena aseguró que el Movimiento Político garantiza que el proceso de generación de avales se surtió contando con la información suministrada por los organismos de control e inteligencia, y que aplicó un detallado examen de principios y valores, requisitos estatutarios, legales y constitucionales vigentes, que dio como resultado una selección meritocrático de los candidatos. Acorde con los estatutarios, se incluyó en las listas las personas que llevan más de 4 años de militancia con el Movimiento.

Comments

Accessibility
Cerrar