MIRA inscribió candidatos a Senado y Cámara por Nariño

Ya se oficializó la inscripción de los candidatos del Movimiento Político MIRA a Senado y Cámara de Representantes por Nariño, evento que estuvo acompañado con la bandera humana de color azul.
En esta oportunidad se inscribió la lista a Cámara de Representantes por Nariño compuesta por 5 candidatos, encabezada por la Líder Política Amanda Montenegro Coral, seguida del abogado Andrés Darío Hidalgo, Hugo Fernel López, Marina Castillo y José Ignacio Quistial, la inscripción contó con la presencia del Presidente de MIRA, Carlos Alberto Baena, candidato a senado en tercer renglón y de Roner Ibarra de Tumaco de la lista 11 a senado. En total MIRA tiene en su lista 26 candidatos a Senado de todo el País en lista única (voto no preferente)   y con la implementación del Sistema Cremallera (un hombre y una mujer en su orden).
 
La novedad de las elecciones a realizarse el próximo 14 de marzo es que contará con un tarjetón para elegir candidatos a Parlamento Andino. La lista de MIRA a éste órgano de la Comunidad Andina, está compuesta por 5 candidatos, encabezada por el empresario Orlando Cornejo Ayala, seguido por la internacionalista, Tatiana Rincón.

El presidente de MIRA ratificó en esta ocasión que desde el Congreso, la bancada Miraísta  se enfocará en un Fondo de Seguridad Económica para el Agro en Nariño, que busca principalmente generar un salvavidas para los campesinos en caso de perdida por eventos naturales como heladas, o emisión de ceniza del volcán Galeras, además de la creación de un subsidio promotor para el pequeño agricultor distinto al actual crédito de fomento que debe ser restituido y sólo aplica para un limitado sector del gremio agrícola. 

 

Comments

Accessibility
Cerrar