MIRA inscribió sus candidatos a Concejo y Jal en Bogotá

inscripcion25 candidatos al Concejo de Bogotá y 150 personas más que buscan llegar a las Juntas Administradoras Locales, hacen parte de las listas que inscribió el Movimiento Político MIRA ante la Registraduría Distrital para participar en la contienda electoral del próximo 30 de octubre.

Los cinco primeros renglones al Cabildo Distrital están encabezados por los abogados Olga Victoria Rubio y Jairo Cardozo; la licenciada y edilesa de la localidad 15, Carolina Novoa; así como por Luis Ernesto Olave, Gestor Político y Social de las comunidades afrocolombianas y el economista y experto en Propiedad Horizontal, Janner Alemán.

En total son 25 candidatos que conforman la lista al Concejo, de la cual 10 son mujeres y 15 son hombres, acogiéndose a la Reforma Política que obliga a que todos los partidos políticos incorporen como mínimo el 30% de mujeres en sus listas.

Para las JAL, aspiran repetir período los actuales ediles William Díaz, de Suba, Jairo Jaramillo, de Engativá y Clemencia Ávila, de Kennedy. MIRA inscribe para esta corporación un gran número de líderes en las distintas localidades, quienes se han caracterizado por atender y gestionar las problemáticas más sentidas de sus comunidades.

El liderazgo del Movimiento con su trabajo desde las bases, ha permitido construir una campaña de cara al servicio y a la gestión comunitaria, fundamentada en valores y en su trabajo social continuo.

El Presidente de MIRA, Senador Carlos Alberto Baena, aseguró que el proceso de otorgamiento de avales contó con la información suministrada por los organismos de control e inteligencia, y con la aplicación de un detallado examen de principios y valores, requisitos estatutarios, legales y constitucionales vigentes, que arrojó como resultado una  lista meritocrática de Colombianos que representarán al Movimiento en la contienda electoral. Acorde con los estatutos, se incluyó en las listas las personas que llevan más de 4 años de militancia con el Movimiento.

Comments

Accessibility
Cerrar