MIRA La Radio de la Gente realizó reconocimiento al Diario Occidente en su 50 aniversario

logo_radioDiario_occidenteEn entrevista con el programa MIRA la Radio de la Gente que se emite de Lunes a Viernes por Sonora 1500 AM, las directivas de este importante Diario de la región le contaron a la audiencia sobre toda la evolución del periódico durante estas 50 décadas, de cómo sus inicios tuvieron un color político pero luego se transformó para brindarle la oportunidad a muchos sectores de converger, construir opinión y ser vitrina de muchas ideologías, vertientes, sectores políticos y conceptos bajo los parámetros del respeto indicó Rosa María Agudelo directora del diario.

Igualmente destacó que “Una sociedad debe tener muchas voces para construir una verdad y para mí este concepto que maneja el periódico me enorgullece”.

 

Recalcó que una de las grandes transformaciones ha sido ser pionero de los diarios gratuitos en Colombia una idea traída de Europa dada la crisis de lecturabilidad mundial con la llegada de las nuevas tecnologías lo que le dio un nuevo horizonte e impulso a la cultura de la lectura en Colombia.

Por su parte Mauricio Ríos editor del periódico destacó que occidente maneja un formato que le permite al lector en muy poco tiempo quedar al día con la información. “Lo que hacemos es tratar de escribirlo de una  forma amena, muy digerible, que le llegue a todos los públicos, a todos los sectores con información impresa seria, que quizás otros no podrían hacerlo por cuestión de costos”.

El Diario Occidente que cumple medio siglo de servicio a la región, celebro esta conmemorable fecha con la donación de su archivo fotográfico que recorre la historia de la región en imágenes, en acto protocolario ante la Gobernación del Valle, y la biblioteca departamental.

Igualmente puso en circulación una edición de lujo con cerca de 50 portadas del diario desde su fundación en 1961 hasta el 2011.

Comments

/ In Cali / By / Comentarios desactivados en MIRA La Radio de la Gente realizó reconocimiento al Diario Occidente en su 50 aniversario
Tamaño de letra