MIRA y la despenalización de la droga

noticia23_de_abril_de_2011_informador_realDurante el foro “Política Antidrogas en el Marco Internacional y de la Seguridad”, el Presidente de MIRA y Senador de la República, Carlos Alberto Baena, anunció que el Movimiento Político apoya la despenalización del consumo, pero rechaza la legalización de las drogas.
La despenalización debe ir de la mano con fuertes procesos de prevención y rehabilitación de los consumidores.

Ya es hora de cambiar el modelo de la política antidrogas, que se ha enfocado hacia la producción y no hacia el consumo; tenemos que dejar de ver al consumidor como un delincuente y empezarlo a tratar como un enfermo; por eso proponemos la creación de la Agencia Nacional para la Prevención y el Tratamiento de los Consumidores de Droga.

Legalizar las drogas es aumentar la producción, incrementar el consumo  y acelerar la pérdida de valores. Tenemos que crear políticas de reducción del daño y disminución del riesgo.

Desde el Movimiento Político MIRA hacemos un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para que trabajemos conjuntamente en la recuperación de los valores de la familia,   “Necesitamos una dosis, pero de valores”.

Comments

Tamaño de letra