MIRA le sonríe a Risaralda

IMG-20121216-01073Así se ha denominado la campaña de Salud Oral que el Movimiento Político MIRA comenzó a implementar en el departamento bajo el liderazgo de la ex diputada Martha Cecilia Alzate.

En Risaralda según la Secretaria de Salud departamental a través del programa de Salud Bucal, en el año 2011 se presentaron 77.299 casos de caries dental y hasta octubre de 2012 se han presentado 71.878 casos de caries dental, principalmente en Niños y Niñas.

Según el DANE el 12% de la población del departamento son niños y niñas, así: 91.663 se encuentra en la Primera Infancia edad entre 0 y 5 años, y 92.228 la población entre 5 y 10 años. Pereira es el municipio con mayor índice de caries dental, en el año 2012 se presentaron 34.521 casos.

Dra. MARTHA CECILIA ALZATE“MIRA le sonríe a Risaralda”, es una campaña de prevención y atención para que los niños y las niñas aprendan a cuidar sus dientes a través de educarlos para que protejan  sus dientes a través de una adecuada higiene oral.

“El deficiente cuidado de los dientes desde la infancia ocasiona enfermedades en la boca como caries dental, enfermedad de las encías y perdida prematura de los dientes que acarrean consecuencias mayores en la edad adulta y son de alta influencia en enfermedades del cuerpo en general como los problemas cardiacos por la proliferación de las bacterias”. Expresó la Odontóloga y ex Diputada Martha Cecilia Alzate.

MIRA realizó el lanzamiento de la campaña con una intensiva jornada el pasado fin de semana en Pereira, liderada por la Doctora Martha Cecilia Alzate y en compañía de los representantes políticos del movimiento.

Es necesario tomar medidas preventivas de Higiene Oral en nuestros infantes porque en esta edad se desarrolla la primera dentición y se adquieren  hábitos adecuados para una óptima Salud no solamente Oral, también Salud General, por ello con el inicio de la campaña “MIRA le sonríe a Risaralda”, entregamos más de 250 Kits de higiene oral que comprenden cepillo, vaso y crema dental a niños y niñas entre los 2 y 12 años de edad, quienes en compañía de sus padres ó acudientes, recibieron una charla educativa, porque somos conscientes que “Educando Cultivamos Progreso” Puntualizó la Doctora Alzate.

Esta campaña continuará su proceso en el 2013, llevando buenas prácticas de salud oral a los niños y niñas de Risaralda.

Comments

Accessibility
Cerrar