MIRA en el Huila inscribe candidatos a la Cámara de Representantes

EL Movimiento Político MIRA en el Huila, ya inscribió los candidatos que participarán en la consulta interna del partido el próximo 27 de septiembre. En total son 10 líderes miraístas los que se estarán disputando integrar la lista a la Cámara de Representantes por el departamento opita.

 

De acuerdo con Jorge Patiño, Director del Movimiento Político Huila, la elección de los diez precandidatos, se da luego de un largo proceso en el que MIRA realizó una convocatoria masiva a diferentes líderes simpatizantes, con el fin de capacitarlos y a través de su trabajo y de sus méritos, estos lograrán postular su nombre, para la consulta interna del partido.

“Mira Creó el ‘Curso Concurso’. Allí más de 700 líderes en el Huila se capacitaron y se graduaron. Luego de presentar una serie de exámenes y de pruebas, así como trabajos y sustentaciones ante nuestros dirigentes, los más altos puntajes logran entonces ser los precandidatos a la consulta a la consulta interna”, indicó Patiño.

Sistema Cremallera

 

Igualmente El Director Político del MIRA en el Huila, expresó que se escogieron 5 hombres y 5 mujeres con el fin de hacer honor a la equidad de género.

“MIRA, se creó el Sistema Cremallera, esto con el fin de dar participación política en igualdad tanto a hombre como a mujeres. Las listas estarán integradas de manera alternada: un hombre, una mujer y así sucesivamente. Para el Movimiento es importante la participación política de la mujer, por ello se creó el sistema y también en la consulta participan 5 hombre y cinco mujeres como precandidatos”.

De otro lado la inscripción de los precandidatos, estuvo acompañada por la candidata al Senado de la República, Olga Victoria Rubio, quien manifestó su agrado por la participación de los 10 líderes, así como la gran expectativa del Movimiento, en la consulta popular.

“Este proceso de meritocracía en MIRA, permite a muchos de nuestros líderes del país, postular su nombre para llegar al Congreso de la República. Líderes que se han entregado día a día para trabajar por la comunidad y ahora van a tener la oportunidad de llegar al Congreso, porque los miraístas queremos seguir trabajando por el Huila, por Colombia, haciendo una política diferente, desde el miraísmo.

Comments

Tamaño de letra