MIRA logra mantener diseño inicial de Estación Intermedia Avenida Primera de Mayo

Durante la Audiencia Pública realizada en el Congreso de la República, el Representante Carlos Eduardo Guevara solicitó al Gobierno Distrital mantener los diseños iniciales de la construcción de la Estación Intermedia Avenida Primero de Mayo, pues las modificaciones en el diseño realizadas por la Administración anterior, no fueron consultadas a la comunidad, y ésta se siente engañada por el Distrito.

Zonas verdes, alamedas, espacios peatonales, entre otros, fueron eliminados de los diseños iniciales para ser reemplazados por un proyecto inmobiliario público-privado de dos torres de 17 pisos que contrastaban con la altura máximo permitida en la zona, que es de cuatro pisos.

La comunidad manifestó su desacuerdo con el proyecto ya que no fue socializado con ella, y no se contemplaron los impactos que podrían generar en la red hospitalaria, educativa, de servicios públicos, de acceso vial, teniendo en cuenta la densidad de población.

“Como resultado de esta audiencia que fue convocada por el Movimiento MIRA, junto con la comunidad logramos que la Administración Distrital declinara la construcción del proyecto inmobiliario en la Estación Intermedia Avenida Primero de Mayo”.

Seguiremos atentos a los proyectos de vivienda impulsados por el Distrito para que los derechos de la comunidad no sean vulnerados, afirmó el congresista Guevara.

Comments

Accessibility
Cerrar