Mira Participa En El Primer Diagnóstico Participativo Juvenil En Ciénaga

Imagen1Exitoso resultó el primer diagnóstico participativo municipal organizado por los consejeros de juventud en ciénaga.

El evento fue auspiciado por el programa CIMIENTO—USAID y la asociación Tierra de Esperanza, con el único fin de propiciar la más activa participación de las y los jóvenes del municipio de  ciénaga en la definición consensuada de lineamientos orientadores para la posterior formulación de la política municipal de juventud.

Esta actividad tuvo la selección minuciosa de 100 jóvenes que lograron abarcar la gran mayoría de la población que hace parte o se encuentra inmersa en el municipio, en aras de conocer las diferentes miradas que estos hacen a su entorno.

En el desarrollo del diagnóstico se contó con poblaciones como: Afros, mujeres, rurales, universitarios, desempleados, estudiantes, artistas, cultores, de organizaciones políticas como por ejemplo Juventudes Mira,  entre otros.

Imagen2El evento fue realizado durante dos (2) días en las instalaciones del aula múltiple del instituto técnico de comercio Virginia Gómez de la misma localidad y en él se logró identificar las fortalezas, debilidades y problemáticas de las comunidades allí presentes.

Para los organizadores del evento fue un placer el hecho de que esto se pudiera  llevar a cabo, por su parte los asistentes expusieron su deseo para que eventos como estos sean más constates.

Comments

Accessibility
Cerrar