MIRA patricipó en el encuentro Internacional de mujeres Afrodescendientes

noticia encuentro mujer afroMIRA DEL MAGDALENA PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MUJERES AFRODESCENDIENTES
 
*”Las mujeres negras vamos por el poder”: Lilibet Roca

En este evento que se realizó en la ciudad de Bogotá, se reunieron mujeres afrodescendientes de Colombia, Panamá, Brasil, Escocia, Paragua y España y se plantearon temas tan importantes como la participación de las mujeres en las corporaciones públicas, y en cargos de decisión;  el Movimiento político MIRA, estuvo representado por Lilibet Roca, quien viene trabajando por la dignificación de las personas negras en esta región del país.

Las políticas Públicas con enfoque étnico y de genero, fue el tema principal del encuentro Internacional de mujeres afrodescendientes; encuentro que sirvió para compartir las experiencias que han tenido países como Brasil, en este proceso de reivindicación con esta comunidad étnica que tanto le ha aportado al desarrollo del país.

 

ENCUENTRO AFRO

Lilibet Roca, Vocera del Movimiento político MIRA en el departamento del Magdalena, expuso ante todas las participantes del encuentro, la ley 1482, creada por MIRA, para penalizar los actos de discriminación y también recogió insumos para el proyecto de ley de cuotas que busca reglamentar la adecuada y efectiva participación de la población negra, afrocolombiana, palenquera y raizal, en los niveles decisorios de las diferentes ramas y órganos del poder público.

“Este encuentro fue muy importante, y arrojó como conclusión que no debemos trabajar solo en la creación de políticas publicas, sino en su ejecución y aplicación y que nosotras como mujeres negras debemos trabajar unidas para llegar a ocupar espacios en corporaciones públicas y en cargos de toma de decisión para beneficio de nuestra comunidad”, aseguró Lilibet Roca.

El evento que fue organizado por el Movimiento Nacional Cimarrón, dirigido por el Doctor Juan de Dios Mosquera, contó con la participación especial del Senador del Movimiento Político MIRA, Carlos Alberto Baena, quien ratificó su poyo a los afrodescendientes del país. Baena se comprometió a seguir defendiendo a las comunidades negras, haciendo con leyes que los beneficien y con debates de control políticos, en temas cómo Consulta previa, titulación colectiva y etnoeducación.

Comments

/ In Santa Marta / By / Comentarios desactivados en MIRA patricipó en el encuentro Internacional de mujeres Afrodescendientes
Tamaño de letra